lunes, 4 de noviembre de 2013

El aceite de eucalipto contra el resfrío

Por: Aixa Báez-Albarrán

El olor es tan importante que nos avisa si algo está dañado antes de comerlo, nos hace recordar momentos específicos, hasta calma a un bebé si respira el olor de su mamá en una manta. Es por eso que los aceites esenciales pueden ser utilizados como terapias para ayudar diferentes tipos de malestares o tensiones de la vida. Incluso para enamorar a la pareja te pones un perfume específico.

Por ahora Bosem les va a hablar de unos aceites esenciales con propiedades aromáticos contra la gripe, catarro o resfriados para este tiempo que hace tanto frío,  es el aceite esencial de eucalipto y menta por sus propiedades antivirales y purificadoras del  aire. Sirve también como:
·  Analgésico,
·  Antiséptico
·  Desinflamatorio (para torceduras y pulmonar)
·  Expectorante
·  Ayuda a la secreción nasal
·  Sube las defensas del organismo
·  Desinfectante
·  Ayuda a reducir la fiebre

De pequeña me crié entre árboles y plantas que tenían beneficios para la salud. También en muchas casas no podía faltar el pote de alcoholado, si te enfermabas ten de seguro que te bañaban con esta infusión. Unas de las personas que más recuerdo de pequeña es a doña Naty, todo el que se enfermaba iba donde ella, porque siempre tenía un remedio para uno, y el pequeño patio de su casa tenía diferentes tipos de árboles medicinales.

Hoy en día las personas están optando por los remedios más naturales nuevamente, pero no tienen a quién preguntarle, porque con el uso de fármacos se perdió pasar la información a las siguientes generaciones. Por otro lado, encontrar las plantas y los árboles es otro problema más, porque con la deforestación se hace más difícil encontrarlas.

Hay diferentes formas para utilizar los aceites, como aromaterapia. Bosem te menciona algunas:   
  1. Encender una vela sin fragancia, cuando la esperma esté derretida echar dos o tres gotas de la esencia y esperar que se disperse la fragancia.
  2. Calentar agua en una olla y echar las gotas, poner la olla donde desees.
  3. Encender una vela en un difusor de su preferencia, poner una cucharadita de agua en el difusor, esperar  que caliente el agua y echar dos a tres gotas de esencia.
  4. Prepara un unguento de con: dos cucharaditas de cera de abejas, 1/4 de taza de aceite de oliva, de 25 a 35 gotas de aceite esencial de menta, 15 gotas de aceite esencial de eucalipto lo pones todo en baño de maría y esperas a que se derritan todos los aceites y cuando este enfriando le echas las esencias. Poner en un tarro con tapa.
      

    No tienes que esperar a estar enfermo para hacerlo, recuerda que sirve para subir las defensas del cuerpo y puedes ponerlo de vez en cuando. No te puede faltar el jabón a base de eucalipto, que tiene los mismos efectos terapéuticos, mientras te das un baño o echar unas gotas del aceite en la tina. 



No hay comentarios.:

Publicar un comentario