jueves, 13 de agosto de 2015

¿Padeces de caspa o seborrea?

Por: Aixa Báez-Albarrán

¿Quién no ha padecido alguna vez de caspa? Aunque te laves el cabello regularmente, ahí están haciéndote quedar en vergüenza. ¿Pero qué es y porqué la padecen algunas personas?
Comencemos por conocer qué es la caspa, es un exceso de piel muerta en el cuero cabelludo, por la regeneración de las células de la piel, que se renuevan constantemente. Esta renovación celular pasa de forma desapercibida por las personas. Pero no es así con las personas que padecen caspa, la renovación de la piel es más acelerada de lo normal. De tal forma que la cantidad de células muertas son lo suficientemente grandes como para ser visto a simple vista.
Si padecer  de caspa es molestoso y angustiante, más aún lo es, la caspa seborreica, en donde la caspa parece una costra, que al tratar de sacarla  pueden sufrir laceraciones en el cuero cabelludo. La seborrea es un mal funcionamiento de las glándulas sebáceas. La seborrea no se caracteriza por escamas, como la caspa regular, sino por inflamación y exceso de sebo,  acompañado de descamación e inflamación en el cuero cabelludo. En consecuencia, el hongo Malassezia se aprovecha de esta situación y se alimenta del exceso de sebo ocasionando un crecimiento descontrolado de este hongo en el cuero cabelludo.  Este hongo produce un ácido, que irrita la piel y produce su descamación.

En el mercado existen diferentes clases y marcas de shampoo contra la caspa y para combatir la seborrea. Pero si lo que buscas es algo natural puedes hacer unos enjuagues en tu casa que te pueden ayudar a controlarla.  Observa la imagen donde se ofrecen diferentes alternativas. 


Aparte de las recomendaciones de la imagen, también se encuentra:
ü el aceite de árbol de té, ya que este aceite natural tiene propiedades antibacterianas, es un antiséptico, antifúngico y antibiótico.
ü El azufre, que también es un activo que erradica el hongo.

Puedes preparar enjuagues y dejar reposar por unos 10-20 minutos en toda la cabeza. Recuerda, que no todo lo natural es beneficioso para todo el mundo. Por eso recomendable siempre hacer pruebas de alergias en la parte interior de la muñeca para ver si hay alguna reacción alérgica.

Aromatic, ahora Bosem for body and mind, tiene shampoo bar y ungüentos con Te tree, romero, laurel y sábila que te pueden ayudar a controlar la condición.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario